Nuestra tarea: analizamos los mercados

0
73

En la tarea de este texto vamos a analizar la cotización en bolsa de dos empresas. Ya hemos visto en clase de CC. Sociales qué son las acciones, qué es comprar, qué es vender acciones. También hemos visto cómo se representan las cotizaciones a lo largo de la mañana en un polígono de frecuencias. Finalmente, hemos respondido a preguntas que nos hemos planteado a la vista de los gráficos estadísticos.

Bien, te toca a ti:

a) Invéntate el nombre de dos empresas.

b) Crea, en nuestra hoja de cálculo, una tabla parecida a la que te dejo más abajo con tus propios datos. Ten en cuenta que tú debes inventar valores de cotización hasta las milésimas.

Tabla de valores de bolsa

c) En la misma hoja de cálculo, inserta un gráfico. Un polígono de frecuencias correspondiente a cada una de las empresas estaría bien. Algo parecido a ésto. No olvides ajustar los ejes con los valores adecuados, tal y como hemos visto en clase.

Grafico de bolsa

d) Plantea cinco preguntas que puedan resolverse observando el gráfico. A modo de ejemplo, te pueden servir éstas:

  • Pregunta 1. ¿Qué empresa abrió cotizando más en Bolsa?
  • Pregunta 2. ¿Cuál era la diferencia de cotización entre ambas empresas a las 11 de la mañana?
  • Pregunta 3. ¿A qué hora resultó más interesante comprar acciones de la empresa naranja?
  • Preunta 4.  Si tuvieras que vender acciones de la empresa azul, ¿a qué hora lo harías?
  • …….

e) Con la herramienta «Capturar pantalla» (Aplicaciones – Accesorios), captura tanto la tabla de datos como la gráfica que has realizado. Crea una entrada en tu blog en el que hagas la tarea. Pega en ella también las imágenes que has capturado.  Puedes ponerle como nombre, algo parecido a Cotización de los valores de empresas,…. o el que tú prefieras.