Europa, un poquito más cerca

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Con la actividad que vamos a realizar, nos aproximaremos al conocimiento de los países que forman Europa. A lo largo de este tema y de los dos siguientes iremos aprendiendo cómo es Europa desde diferentes puntos de vista. Nuestra tarea consistirá en ir creando un documento en Writer y una presentación en Impress que recoja lo que tratemos en cada uno de los temas, pero relacionado con el país que nos ha tocado en clase.

Así, como estamos trabajando ahora los paisajes de Europa (relieve, climas, lagos, costas, ríos,..), vamos a comenzar nuestro trabajo investigando sobre estos aspectos. Conforme vayamos avanzando en otros temas, lo iremos completando.

Empezamos.

1. Vamos a crear un archivo de texto que tendrá la siguiente estructura:

  • Página 1. Portada. Escribe en el centro algo así como «Conocemos …». Sustituye los puntos suspensivos por el nombre de tu país. En la última línea de la portada, escribe tu nombre y apellidos bien centrados.
  • Página 2. Índice. Recoge aquí los títulos de los diferentes apartados. Te recomiendo que la dejes en blanco hasta el final.
  • Página 3 y siguientes:

    • Apartado 1. Su situación. Se trata de explicar dónde está. Busca una imagen de un mapa poĺítico  mudo de Europa y colorea en él el país. Menciona sus límites.
    • Apartado 2. Cómo es su relieve. Indica si está en alguna de las llanuras o en la parte sur de Europa. Explica qué sistemas montañosos lo recorren,… Si tiene alguna montaña famosa, escribe su altura y añade alguna imagen de ella o de algún paisaje,…
    • Apartado 3. (Opcional) Si se trata de un país sin costas no sigas leyendo. Si, por el contrario, tiene costas, indica alguno de sus accidentes y dónde se encuentran (penínsulas, golfos, cabos, rías, fiordos, islas,…). Coloca algunas imágenes de ellos.
    • Apartado 4. Cómo es su clima. Ya conocemos los diferentes tipos de clima. Aunque tenemos claro que los países no tienen climas puros sí que domina uno de ellos. Explica cómo son sus precipitaciones y su temperatura a lo largo del año. Al final, di en qué clase general de clima podríamos encuadrarlo.
    • Apartado 5. Sus ríos y lagos. Ya casi finalizamos. Investiga sobre cuáles son los 2 ó 3 ríos más importantes. Haz una tabla en la que recojas, de cada uno de ellos, los siguientes datos: su nombre, dónde nace, dónde desemboca y su longitud aproximada. Sería estupendo si, además, puedes localizar alguna foto de cada uno.

Como siempre, te dejo un ejemplo para que veas cómo debe de quedar.