Nuestra tarea: conociendo los climas de Europa

0
82

Pues venga, que se avecina la tarea: se trata de investigar sobre el clima de tres ciudades europeas y elaborar una entrada en nuestros blogs personales para cada una de las ciudades estudiadas.

El proceso a seguir es el siguiente:

a) Tenemos que trabajar sobre ciudades europeas importantes representativas de tres de los cinco climas europeos. No podemos repetirnos con las ciudades de otros compañeros. ¿Cómo sabemos cuáles han sido elegidas? pues escribiendo como comentario a esta entrada tu nombre y tus ciudades para que los demás sepan que están pilladas.

b) Una vez seleccionada la primera ciudad, buscamos información en la red sobre su clima (no lo datos numéricos todavía, sino las características de su clima). Sin copiar y pegar, sino empleando nuestras propias palabras, elaboramos un texto en nuestro procesador.

c) Continuamos buscando las precipitaciones y las temperaturas mensuales de dicha ciudad para poder crear el climograma. Recuerda las sugerencias de búsqueda que hemos dado en clase…

d) Elaboramos el climograma. Para ello puedes recurrir a dos lugares diferentes (si encuentras otros, no lo dudes):

  • Nuestra hoja de cálculo, tal y como hemos hecho otras veces,
  • Creamos los gráficos en

createagraph

Crea dos gráficos: uno para las precipitaciones y otro para las temperaturas. No olvides ponerle los nombres. Guárdalos como archivos .jpg.

Ahora, vete a tu blog y crea una entrada para cada una de las ciudades. El aspecto es común. Te lo indico para una de ellas.

  • El título de la entrada, será algo así como «El clima oceánico: PARÍS».
  • En el cuerpo de la entrada, copia y pega de tu procesador el texto que elaboraste al principio y, debajo inserta las dos imágenes de las gráficas. ¡LISTO!. Dice Laura que si hay que poner una imagen de la ciudad… haz lo que más te guste, pero sería bonito.
  • Al final de tu entrada, escribe «FUENTES: » y, debajo, ve colocando el enlace a todos los lugares que han empleado para realizar esta minitarea.

Cuando hayas publicado las tres entradas, me envías un correo electrónico y me lo dices para que podamos todos echarles un vistazo.

Pistas para trabajar: tal vez incluir en Google expresiones como «precipitaciones mensuales de …(la ciudad que hayas elegido)» o «temperaturas mensuales de… (la ciudad que hayas elegido)», te sea de utilidad.

Los criterios para corregir el trabajo son los que os he entregado.

¡ÁAANIIMOOOO!